12 de enero de 2015

Esmalte semipermanente - Paso a Paso

¡¡¡Buenas chicas!!!

He vuelto =)
Se que me ha costado empezar el año con el blog pero aquí estoy, en esta ocasión para enseñaros un paso a paso con esmalte semipermante al cual no le añadido ninguna decoración simplemente porque me apetecía así.

Para que más o menos os hagáis una idea me suelen durar de dos a tres semanas intactos y son de la web de banggood (para mi no tienen nada que envidiar a los profesionales por el simple hecho que en tres semanas yo creo que el crecimiento de la uña ya queda mal para seguir dejándolo puesto).
Es decir 4-6 semanas por 12,15,20 € o 2-3 semanas por 3€? Para mi gusto los 3€ ya que 6 semanas con un mismo color no creo que aguantemos y tampoco se si realmente duran eso.


























Primero os enseño mis uñas al natural, que no es que sean muy bonitas porque no son blanquitas y las tengo bastante traslucidas.
1.Hacemos cutículas y quitamos la grasa de la uña con un bufer y desengrasamos con el liquido cleaner.


























2. Aplicamos una capa de primer por toda la uña.


























3. Ponemos el base coat y curamos en la lámpara uv por 2 minutos, después desengrasamos con el cleaner y una toallita de celulosa.
(Esto dependerá si la lampara es uv o led y el esmalte, si la tenéis led creo que son 30 segundos.)


























4. Aplicamos la primera capa de color y curamos por otros 2 minutos en lámpara y retiramos la capa grasa con el cleaner.
(Como podeísver no queda completamente opaco.)


























5. Aplicamos la segunda capa de color 2 minutos y desengrasamos.
(El color queda cubre completamente.) 


























6. Y por ultimo el top coat otros 2-3 minutos más el cleaner.
(Este es el resultado final para dos semanas mínimo)

Y antes de acabar deciros que las capas siempre se han de dar lo más finas posibles y sellando el borde de la uña.
Y un consejo: Si metéis la mano en la lámpara UV y notáis como si quemara, retirarla por un segundo y la volvéis a meter. (No quema es una sensación producida a veces por el endurecimiento del esmalte).


Esto es todo chicas =P
¡¡¡Espero que os haya gustado y besazos!!!

11 comentarios:

  1. Muchas gracias por el artículo.
    Qué base coat y top coat utilizas? Se retiran bien?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa utilizo el de la web de banggood que son de la marca ''fina'' a mi por lo menos me van bien y retiro con acetona pura y sale perfecto =)
      Un besazo!!

      Eliminar
    2. Mi gozo en un pozo, no son para lámparas LED :_(
      De banggood si he visto que tienen varios esmaltes para LED pero top coat y base coat no tienen... tendré que probar los de NDED...
      No he comprado nada todavía pero me estoy planteando comprarme una lampara led para esmaltado permanente ya que para construir la uña prefiero el acrílico. De momento la capa de brillo que uso es un esmalte normal de toda la vida y la verdad es que nota que me dura más en el acrílico que en mis uñas naturales.
      A veces en caso de pintarme las uñas de color ni me planteo el esmaltado permanente porque yo me suelo cansar muy rápido, con 5 días me basta y viendo la durabilidad sobre acrílico no sé... aunque seguro que acaba cayendo tarde o temprano XD
      Me encanta tu blog, me ha ayudado mucho ahora que estoy empezando y muchas gracias por contestarme tan rápido.
      Un saludo!

      Eliminar
    3. La verdad que para la capa de brillo es mejor el esmalte permamente disimula muchisimo los arañazos del limado del acrílico, no tiene nada que ver con el esmalte tradicional.
      Si que acabaras por comprarlo porque siempre queremos más jajajaj NDED también va muy bien.
      Y me alegro de que te guste, cualquier cosita que necesites me preguntas =)

      Eliminar
  2. Es preciosa y quedan muy bien, el problema para mi es la hora de quitarmelo =( Me lo hice una vez y al quitarmelo...uhm....dañé mis uñas =(
    Un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapi yo me las quito con acetona pura empapando un algodón y con papel de plata, luego cuando se reblandece con un palito de naranjo lo quito.. y ningún problema =)
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  3. Yo también he notado esas sensación! Pero no sabia de que era. Por cierto el color es espectacular ^^. La verdad es que llevas toda la razón, la uña va creciendo y por mucho que dure el esmalte llega un momento que hay que quitarserlo, durando ya dos semanas esta súper bien. Saludos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que se aprende de los blog eh jajaja
      Y si no las quitamos porque están feas es porque ya queremos otro diseño así que...me tiro al low cost =)
      Un besazo guapii!!!

      Eliminar
  4. Nunca he utilizado este tipo de esmaltes porque me gusta cambiar de manicura al menos una vez por semana. Si no... ¿cuándo actualizaría el blog? jajaja
    Me gusta el tono y el acabado del esmalte. Yo también tengo las uñas como tú, algo traslúcidas. Hay chicas que parece que hayan nacido con la manicura francesa de serie ya que tienen el borde libre blanquito... pero no es mi caso.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo igualmente aunque duren tanto me los quirto también a la semana ya sea por el blog o porque estoy deseando hacerme otra cosa jajaja
      Pero la verdad que para épocas que no tienes tiempo y quieres llevar las uñas intactas es una buena solución =)
      Un besazo!!

      Eliminar
  5. Genial el post! Me viene genial para aprender, tengo que preguntarte cositas, ya te mandaré privado xD Besotes guapa y gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar